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Unidad 1. Sistema Operativo Android y entorno del desarrollo Android Studio

Actividad 2. Mapa conceptual del uso de una App






Actividad 3. Cuadro comparativo de la diferenciación de plataforma o tecnologías de móviles

Plataforma
2013
2016
2017
Android
Sale la versión 4.2 y la interfaz se actualiza. En ese momento comienzan a aumentar sus ventas (24%)
Se libera la versión 7. 1. 1. Su mercado aumentó con respecto al 2013, 47.45%
Se vuelve el más popular, supera a IOS y por mucho. En cuanto a la aplicación, se vuelve el mercado más viable y abierto.
iOS
En ese entonces era el sistema más popular. La cuota del mercado móvil está en 59% del total.
Para este año el porcentaje es menor, y se ve superado por Android (42.59%)
Aunque sigue siendo popular, sus ventas han bajado significativamente (17.9%)
Windows Phone
Alcanzó una cuota de mercado de 3.4%. Salió Windows 8 al mercado.
Las ventas empeoraron dramáticamente con una caída del 57%
Se declara muerto el sistema, aunque aseguran que seguirán trabajando en los ya creados.
Blackberry
Tuvo resultados financieros muy malos. Registró pérdidas de 5.873M de dólares
Aumenta la seguridad en sus móviles. La última apuesta antes de abandonar el mercado.
Tras el ‘no fracaso’ del 2016, salió KEYone para salir de los problemas financieros.
Firefox OS
Llegó en este año a manos de Alcatel y ZTE, con la idea de llevar la telefonía a países en vías de desarrollo.
No tuvo un alcance como el deseado. Mantenerse en el mercado era difícil con un 1.2% de cuota.
Se anuncia el cierre de los proyectos con Firefox OS





Actividad 4. Cuadro comparativo. Lenguajes de desarrollo

Lenguaje
Características
Ventajas
Desventajas
Ejemplo
Xamarin
Utiliza C#
Código compartido
Práctica
Multiplataforma
Es posible reutilizar el código
Los procesos muestran retraso en la carga
El peso de las apps es 30% mayor
Minecraft
Obecjtive C
Se usa para Mac OSX, IOS, GNUstep
Sintaxis de C
Sencillo
Estándar
Apps ligeras
Depende de un header file
Un objeto sólo puede heredar una clase
Cocoa
Binpress
C#
Orientado a objetos
Influenciado por Java, Eiffel
Utiliza .NET Framework
Alta compatibilidad con la mayoría de los sistemas
Es muy grande y sus aplicaciones también
Netflix
Cuphead
Super Shoot
Swift
Manejo de memoria automático
Simple
Buen rendimiento
Amplia gama de plataformas
Aún no está disponible para Windows
Khan Academy
Linkedln
Airbnb
Clear
Eventbrite
Visual Basic
Dirigido por eventos
Soporte para empaquetado y distribución
Bibliotecas DLL
Es una aplicación RAD
Sencilla
Migrable
Fácil de usar
No permite variables
Funciones indocumentadas
Formulario limitado
Honeybee
C/C++
Estructurado
Uso extensivo de llamadas a funciones
Soporta varios estilos de programación
Complejo
Detección pobre de errores
Microsoft
MIT App Inventor
Basado en bloques
Didáctico
Sencillo
Ligero
Alcance limitado
Programas pequeños hechos por niños
GameMaker Studio
Interfaz Drag & Drop
Lenguaje simple
Sencillo
Completo en cuanto a variedad de funciones
No usa 3D
Undertale
Superpoderes 1, 2



Actividad 5. Infograma de APPS y uso de aplicaciones






Actividad 6. Línea del tiempo, versiones de Android






Actividad 8. Audio "12 razones para usar Android"





Actividad 9. Comparación de sistemas operativos


Android

iOS

Windows Phone

Firefox OS

Blackberry

Ventajas

El código de Android es abierto


Multitarea

Más de 650.000 aplicaciones disponibles

Elevada seguridad

Interfaz intuitiva

Compatibilidad con sistemas operativos anteriores

Botón directo de cámara

Sistemas de seguridad desde nuestro PC

Interfaz gráfica

No necesitas una cuenta

Buena fludez

Multitarea
Facilidad a la hora de navegar por Internet

Teclado físico
Desventajas
Duración de la batería

Poco intuitivo
Menor personalización

Precios mucho más elevados que sus competidores

Batería
No es capaz de ejecutar muchas aplicaciones simultáneamente

No existe la función de copiar/pegar

Market muy limitada
Market limitada

Poco espacio en pantalla de inicio
Muchas aplicaciones de pago

No funciona de la manera deseada sin conexión a internet






Actividad 10. Diagrama -Instalación de Android Studio-







Actividad 11. Estructura Android Studio  

Actividad 10


 
Estructura general de una aplicación en Android


1.    La barra de herramientas te permite realizar una gran variedad de acciones, como la ejecución de tu app y el inicio de herramientas de Android.
2.    La barra de navegación te ayuda a explorar tu proyecto y abrir archivos para editar. Proporciona una vista más compacta de la estructura visible en la ventana Project.
3.    La ventana del editor es el área donde puedes crear y modificar código. Según el tipo de archivo actual, el editor puede cambiar. Por ejemplo, cuando se visualiza un archivo de diseño, el editor muestra el editor de diseño.
4.    La barra de la ventana de herramientas se extiende alrededor de la parte externa de la ventana del IDE y contiene los botones que te permiten expandir o contraer ventanas de herramientas individuales.
5.    Las ventanas de herramientas te permiten acceder a tareas específicas, como la administración de proyectos, las búsquedas, los controles de versión, etc. Puedes expandirlas y contraerlas.
6.    En la barra de estado, se muestra el estado de tu proyecto y del IDE en sí, como también cualquier advertencia o mensaje.

Estructura de proyecto


Cada proyecto en Android Studio contiene uno o más módulos con archivos de código fuente y archivos de recursos. Entre los tipos de módulos se incluyen los siguientes:
·         módulos de apps para Android
En la ventana Create New Module, Android Studio ofrece los siguientes módulos de app:
  • Módulo de teléfono y tablet
  • Módulo Android Wear
  • Módulo Android TV
  • Módulo Glass
·         módulos de bibliotecas
En la ventana Create New Module, Android Studio ofrece los siguientes módulos de biblioteca:
  • Biblioteca de Android: Este tipo de biblioteca puede contener todos los tipos de archivos admitidos en un proyecto de Android, como código fuente, recursos y archivos de manifiesto. El resultado de compilación es un archivo Android Archive (AAR) que puedes agregar como dependencia para tus módulos de app de Android.
  • Biblioteca Java: Este tipo de biblioteca puede contener solo archivos de origen Java. El resultado de compilación es un archivo de Java (JAR) que puedes agregar como dependencia para tus módulos de app de Android u otros proyectos de Java.
·         módulos de Google App Engine
De manera predeterminada, Android Studio muestra los archivos de tu proyecto en la vista de proyectos de Android, como se muestra en la figura 1. Esta vista se organiza en módulos para proporcionar un rápido acceso a los archivos de origen clave de tu proyecto.
Todos los archivos de compilación son visibles en el nivel superior de Secuencias de comando de Gradle y cada módulo de la aplicación contiene las siguientes carpetas:
·         manifests
Contiene el archivo AndroidManifest.xml.
·         java
Contiene los archivos de código fuente de Java separados por nombre de paquetes, incluido el código de prueba JUnit.
·         res
Contiene todos los recursos sin código, como diseños XML, strings de IU e imágenes de mapa de bits, divididos en subdirectorios pertinentes

2. Análisis de código

1        <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>  La declaración XML aparece normalmente como la primera línea en un documento XML. La declaración XML no es necesaria; sin embargo, si se utiliza tiene que ser la primera línea en el documento y ningún otro contenido o espacio en blanco deben precederla.

2        <manifest xmlns:android=http://schemas.android.com/apk/res/android Define el espacio de nombres Android

3        package="com.cetis100.gomi.holamundo"> Nombre del paquete donde se almacenará el proyecto

4

5  <application Comienzo de código de aplicación


6        android:allowBackup="true" Resguarda el código si ocurre algo inesperado durante la instalación. Como tal, un Backup

7        android:icon="@drawable/ic_launcher" Sirve para colocar todas las imágenes que vaya a utilizar nuestra aplicación.

8        android:label="@string/app_name" Nombre de aplicación

9        android:supportsRtl="true"

10       android:theme="@style/AppTheme" > Determina el tema de la aplicación

11        <activity Comienza el código de acción de la aplicación

12            android:name=".MainActivity"> Especificación de la actividad Principal

13            <intent-filter> Puede coincidir con acciones, categorías y datos (ya sea a través de su tipo, esquema y ruta) en un Intento. También incluye un valor de "prioridad" que se utiliza para pedir múltiples filtros coincidentes.

14                <action android:name="android.intent.action.MAIN" /> Cómo se va a ejecutar la acción

15
16              <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" /> Mencionar que se ejecutará

17            </intent-filter>
18        </activity>
19    </application>
20  Cerrar las acciones abiertas (4 últimas)

21  </manifest>


Chávez Pérez Kevin Ulises

Chávez Santana Elizabeth
 
 

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