Actividad 2. Mapa conceptual del uso de una App
Actividad 3. Cuadro comparativo de la diferenciación de plataforma o tecnologías de móviles
Plataforma
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2013
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2016
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2017
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Android
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Sale la versión 4.2 y la interfaz se actualiza. En ese momento comienzan a aumentar sus ventas (24%)
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Se libera la versión 7. 1. 1. Su mercado aumentó con respecto al 2013, 47.45%
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Se vuelve el más popular, supera a IOS y por mucho. En cuanto a la aplicación, se vuelve el mercado más viable y abierto.
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iOS
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En ese entonces era el sistema más popular. La cuota del mercado móvil está en 59% del total.
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Para este año el porcentaje es menor, y se ve superado por Android (42.59%)
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Aunque sigue siendo popular, sus ventas han bajado significativamente (17.9%)
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Windows Phone
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Alcanzó una cuota de mercado de 3.4%. Salió Windows 8 al mercado.
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Las ventas empeoraron dramáticamente con una caída del 57%
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Se declara muerto el sistema, aunque aseguran que seguirán trabajando en los ya creados.
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Blackberry
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Tuvo resultados financieros muy malos. Registró pérdidas de 5.873M de dólares
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Aumenta la seguridad en sus móviles. La última apuesta antes de abandonar el mercado.
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Tras el ‘no fracaso’ del 2016, salió KEYone para salir de los problemas financieros.
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Firefox OS
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Llegó en este año a manos de Alcatel y ZTE, con la idea de llevar la telefonía a países en vías de desarrollo.
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No tuvo un alcance como el deseado. Mantenerse en el mercado era difícil con un 1.2% de cuota.
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Se anuncia el cierre de los proyectos con Firefox OS
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Actividad 4. Cuadro comparativo. Lenguajes de desarrollo
Lenguaje
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Características
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Ventajas
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Desventajas
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Ejemplo
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Xamarin
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Utiliza C#
Código compartido
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Práctica
Multiplataforma
Es posible reutilizar el código
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Los procesos muestran retraso en la carga
El peso de las apps es 30% mayor
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Minecraft
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Obecjtive C
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Se usa para Mac OSX, IOS, GNUstep
Sintaxis de C
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Sencillo
Estándar
Apps ligeras
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Depende de un header file
Un objeto sólo puede heredar una clase
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Cocoa
Binpress
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C#
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Orientado a objetos
Influenciado por Java, Eiffel
Utiliza .NET Framework
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Alta compatibilidad con la mayoría de los sistemas
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Es muy grande y sus aplicaciones también
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Netflix
Cuphead
Super Shoot
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Swift
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Manejo de memoria automático
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Simple
Buen rendimiento
Amplia gama de plataformas
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Aún no está disponible para Windows
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Khan Academy
Linkedln
Airbnb
Clear
Eventbrite
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Visual Basic
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Dirigido por eventos
Soporte para empaquetado y distribución
Bibliotecas DLL
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Es una aplicación RAD
Sencilla
Migrable
Fácil de usar
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No permite variables
Funciones indocumentadas
Formulario limitado
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Honeybee
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C/C++
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Estructurado
Uso extensivo de llamadas a funciones
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Soporta varios estilos de programación
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Complejo
Detección pobre de errores
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Microsoft
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MIT App Inventor
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Basado en bloques
Didáctico
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Sencillo
Ligero
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Alcance limitado
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Programas pequeños hechos por niños
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GameMaker Studio
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Interfaz Drag & Drop
Lenguaje simple
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Sencillo
Completo en cuanto a variedad de funciones
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No usa 3D
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Undertale
Superpoderes 1, 2
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Actividad 5. Infograma de APPS y uso de aplicaciones
Actividad 6. Línea del tiempo, versiones de Android

Actividad 8. Audio "12 razones para usar Android"
Actividad 9. Comparación de sistemas operativos
Android
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iOS
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Windows Phone
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Firefox OS
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Blackberry
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Ventajas
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El código de Android es abierto
Multitarea
Más de 650.000 aplicaciones
disponibles
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Elevada
seguridad
Interfaz
intuitiva
Compatibilidad
con sistemas operativos anteriores
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Botón
directo de cámara
Sistemas
de seguridad desde nuestro PC
Interfaz
gráfica
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No necesitas una cuenta
Buena fludez
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Multitarea
A
Facilidad a la hora de
navegar por Internet
Teclado físico
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Desventajas
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Duración de la batería
Poco intuitivo
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Menor
personalización
Precios
mucho más elevados que sus competidores
Batería
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No es capaz de
ejecutar muchas aplicaciones simultáneamente
No
existe la función de copiar/pegar
Market muy limitada
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Market limitada
Poco espacio en pantalla de inicio
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Muchas aplicaciones de pago
No funciona de la manera deseada sin conexión
a internet
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Actividad 10. Diagrama -Instalación de Android Studio-
Actividad 11. Estructura Android Studio
Actividad 10
Estructura general de una aplicación en Android
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1. La barra de herramientas te
permite realizar una gran variedad de acciones, como la ejecución de tu app y
el inicio de herramientas de Android.
2. La barra de navegación te
ayuda a explorar tu proyecto y abrir archivos para editar. Proporciona una
vista más compacta de la estructura visible en la ventana Project.
3. La ventana del editor es
el área donde puedes crear y modificar código. Según el tipo de archivo actual,
el editor puede cambiar. Por ejemplo, cuando se visualiza un archivo de diseño,
el editor muestra el editor de diseño.
4. La barra de la ventana de
herramientas se extiende alrededor de la parte externa de la ventana
del IDE y contiene los botones que te permiten expandir o contraer ventanas de
herramientas individuales.
5. Las ventanas de
herramientas te permiten acceder a tareas específicas, como la
administración de proyectos, las búsquedas, los controles de versión, etc.
Puedes expandirlas y contraerlas.
6. En la barra de estado,
se muestra el estado de tu proyecto y del IDE en sí, como también cualquier
advertencia o mensaje.
Estructura de proyecto
Cada proyecto en Android Studio
contiene uno o más módulos con archivos de código fuente y archivos de
recursos. Entre los tipos de módulos se incluyen los siguientes:
·
módulos
de apps para Android
En la ventana Create New Module,
Android Studio ofrece los siguientes módulos de app:
- Módulo de teléfono y tablet
- Módulo Android Wear
- Módulo Android TV
- Módulo Glass
·
módulos
de bibliotecas
En la ventana Create New Module, Android
Studio ofrece los siguientes módulos de biblioteca:
- Biblioteca de Android: Este
tipo de biblioteca puede contener todos los tipos de archivos admitidos en
un proyecto de Android, como código fuente, recursos y archivos de
manifiesto. El resultado de compilación es un archivo Android Archive
(AAR) que puedes agregar como dependencia para tus módulos de app de
Android.
- Biblioteca Java: Este tipo de biblioteca puede contener solo archivos de origen Java. El resultado de compilación es un archivo de Java (JAR) que puedes agregar como dependencia para tus módulos de app de Android u otros proyectos de Java.
·
módulos
de Google App Engine
De manera predeterminada, Android
Studio muestra los archivos de tu proyecto en la vista de proyectos de Android,
como se muestra en la figura 1. Esta vista se organiza en módulos para
proporcionar un rápido acceso a los archivos de origen clave de tu proyecto.
Todos los archivos de compilación
son visibles en el nivel superior de Secuencias de comando de Gradle y
cada módulo de la aplicación contiene las siguientes carpetas:
·
manifests
·
java
Contiene los archivos de código fuente de Java separados
por nombre de paquetes, incluido el código de prueba JUnit.
·
res
Contiene todos los recursos sin código, como
diseños XML, strings de IU e imágenes de mapa de bits, divididos en
subdirectorios pertinentes
2. Análisis de código
1
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> La
declaración XML aparece normalmente como la primera línea en un documento
XML. La declaración XML no es necesaria; sin embargo, si se utiliza tiene
que ser la primera línea en el documento y ningún otro contenido o espacio en
blanco deben precederla.
2
<manifest xmlns:android=http://schemas.android.com/apk/res/android Define el espacio de nombres Android
3
package="com.cetis100.gomi.holamundo">
Nombre del paquete donde se almacenará el
proyecto
4
5 <application Comienzo de código de aplicación
6 android:allowBackup="true"
Resguarda el código si ocurre algo
inesperado durante la instalación. Como tal, un Backup
7 android:icon="@drawable/ic_launcher"
Sirve
para colocar todas las imágenes que vaya a utilizar nuestra aplicación.
8 android:label="@string/app_name"
Nombre de aplicación
9 android:supportsRtl="true"
10 android:theme="@style/AppTheme"
> Determina el tema de la aplicación
11
<activity Comienza el código de acción
de la aplicación
12 android:name=".MainActivity">
Especificación de la actividad Principal
13
<intent-filter> Puede
coincidir con acciones, categorías y datos (ya sea a través de su tipo, esquema
y ruta) en un Intento. También incluye un valor de "prioridad" que se
utiliza para pedir múltiples filtros coincidentes.
14
<action android:name="android.intent.action.MAIN" /> Cómo se va a ejecutar la acción
15
16
<category android:name="android.intent.category.LAUNCHER"
/> Mencionar que se ejecutará
17
</intent-filter>
18 </activity>
19 </application>
20 Cerrar
las acciones abiertas (4 últimas)
21 </manifest>
|
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